Era viernes y trece en una agradable mañana de noviembre. Algunos miraban con desconfianza y no por el examen que iban a realizar, sino por ser viernes: "viernes 13". Por eso, más de uno no se atrevía a decir es viernes 13, sino….: hoy es viernes 12+1, 11+2… un saludo muy matemático para un inicio de mañana. Pero no. No iba a ser así el día.
La jornada comenzaba con un examen, prueba objetiva, sobre los contenidos que las semanas anteriores habían estado analizando, descubriendo y aprendiendo: los verbos, sus características, clases, formas, partes….
Los grupos de trabajo investigan en los conceptos fundamentales de la lengua castellana
Después de un momento de silencio, sosiego y posterior oración, los alumnos recibieron el examen. El profesor antes de que empezaran a realizarlo, les animó a ser conscientes de lo que iban a escribir: leed bien, pensad y escribid lo que os marque el enunciado. Seguidamente comenzaron el examen que algunos con cierta prontitud terminaron pasando a leer el periódico, para luego informar a sus compañeros.
Sorpresivamente, al cabo de unas horas todos los alumnos recibieron una noticia por email en la cual el profesor les comunicaba que todos habían aprobado: ¡TODOS! Un logro a su aprendizaje, el que hayan conseguido aprender uno de los fundamentos de nuestra lengua.
Según comunican a esta redacción los profesores ya están preparando un gran juego verbal a través de una aplicación educativa para desarrollar en ellos la facilidad, conocimiento y uso de saber conjugar y utilizar las diversas formas verbales. Desde esta redacción se les felicita y anima a que sigan siendo protagonistas y artífices de educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario